Mundo del PC

Para escribir argumentos en la comunidad debes registrarte.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SQL SERVER 2000 (DATOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
K' Leo
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 200
Edad : 64
Localización : Argentina
Dinero : $0
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: SQL SERVER 2000 (DATOS)   Vie Ago 22, 2008 7:57 pm

SQL Server 2000 es un potente motor de bases de datos de alto rendimiento capaz de soportar millones de registros por tabla con un interface intuitivo y con herramientas de desarrollo integradas como Visual Studio 6.0 o .NET, además incorpora un modelo de objetos totalmente programable (SQL-DMO) con el que podemos desarrollar cualquier aplicación que manipule componentes de SQL Server, es decir, hacer aplicación para crear bases de datos, tablas, DTS, backups, etc., todo lo que se puede hacer desde el administrador del SQL Server y podemos hacerlo no solo en Visual C++ sino también en Visual Basic, ASP y por supuesto en .NET.

Pero cuidado, que sea muy intuitivo en su administración o instalación no significa que sea fácil, una mala instalación, una base de datos mal creada o diseñada o una mala administración nos puede hacer la vida imposible y nuestras aplicaciones pueden tener un rendimiento malo, debemos tener cuidado y aprender a usarlo correctamente, como también es importante el hardware, lejos de los 64 MB mínimos que requiere el sistema es recomendable que tenga 256 o 512 para su buen funcionamiento y una cantidad suficiente de espacio en disco para que pueda trabajar con las bases de datos.

Instalación del SQL Server Enterprise

Instalar SQL Server es muy sencillo, dispone de un asistente que seguiremos para realizar la instalación proporcionando unos datos que se nos pedirá a lo largo del proceso. El proceso es sencillo y hay que tener en cuenta durante la instalación las opciones que vamos a instalar de SQL Server, la forma de autentificación (personalmente utilizaría la autentificación en modo mixto) y el Nivel de intercalación (imagen 9), opción que solo esta disponible durante la instalación si seleccionamos una instalación personalizada.

¿Qué es el Nivel de Intercalación? O Collation Settings en ingles, es la forma que SQL Server tratará los caracteres de un idioma, el orden para utilizar los tipos de datos y la página de códigos. A diferencia de SQL Server 7.0 donde esta opción solo estaba disponible durante la instalación y una vez instalado ya no se podía modificar. SQL Server 2000 trata la intercalación de forma distinta permitiendo definirla a nivel de base de datos, de tabla y de columna, lo que quiere decir que podremos tener bases de datos con distinto nivel de intercalación.

Con niveles de intercalaciones iguales en distintos servidores de bases de datos podremos disponer de un SQL Server compatible con otros SQL Server de nuestra empresa que se instalaron de una determinada forma.

Por ejemplo, si tenemos instalado SQL Server con un juego de caracteres determinado como el de la imagen 9 (no distingue entre mayúsculas y minúsculas ni acentos), esto nos va a ser de gran utilidad a la hora de mover o restaurar bases de datos, si el juego de caracteres es diferente no podremos hacerlo. Aunque esta opción podemos aplicarla después a cada base de datos que creemos nueva es recomendable hacerlo desde un principio y general para todo el SQL Server.

Si por alguna razón la instalación no es la misma que tenéis en otros servidores y lo instaláis con un juego de caracteres diferente existe una solución para estos casos que permite hacer un “rebuild” a la base de datos Master del SQL Server y cambiar la instalación, pero este proceso se tiene que hacer con el SQL Server recién instalado porque de lo contrario perderéis las referencias a las bases de datos que tengáis y no las reconocerá. Para hacer el “rebuild” desde la línea de comandos escribís “rebuild” y aparecerá la imagen 10 si se pulsa en “Settings” aparece otra vez la imagen 9 donde se puede cambiar el juego de caracteres.

Para instalar el SQL Server 2000 Enterprise hay que seguir los pasos como muestran las figuras del 1 al 9.
Después de ejecutarse el fichero autorun.exe seleccionaremos de dos ventanas previas a la instalación: Componentes de SQL Server 2000 -> Instalar Servidor de bases de datos.

SQL Server 2000 puede instalarse de dos formas diferentes o mejor dicho pueden instalarse varias instancias en una misma maquina, esto es muy útil si por ejemplo tenemos un SQL Server 7.0 y queremos instalar el 2000, podemos hacerlo y además podemos tenerlos ejecutándose en la misma maquina los dos al mismo tiempo.

Paso 1 (imagen 1): Pide el nombre del equipo y la forma de instalación, si es local o remota, si es remota deberemos informar desde que equipo lo vamos a instalar.

Paso 2 (imagen 2): Seleccionar una opción de instalación, instalar una nueva instancia del SQL Server, instalar las partes clientes u opciones avanzadas donde podremos crear instalaciones desatendidas o reconstruir el registro del SQL Server si estuviera dañado. La opción central solo estará activa si ya tenemos un SQL Server instalado y queremos modificar su instalación.

Paso 3 (imagen 3): Herramientas que instalaremos, es decir, si instalamos solo las herramientas de cliente para tener acceso a un servidor remoto , herramientas de cliente y servidor como gestor de bases de datos o solo conectividad que instala únicamente el MDAC.

Paso 4 (imagen 4): Nombre de la instancia que vamos a crear, si es nueva instancia (no hay ningún SQL Server instalado) por defecto coge el nombre de la máquina aunque podemos cambiarlo, si es una segunda instalación debemos darle un nuevo nombre.

Paso 5 (imagen 5): Tipo de instalación, personalmente recomiendo una instalación personalizada por lo comentado anteriormente es importante escoger el juego de caracteres (imagen 9) para no tener problemas en futuras instalaciones y no tener que ir tocando el nivel de intercalación en cada base de datos que creemos, y elegir la ruta de los datos a una unidad con suficiente espacio en disco.

Paso 6 (imagen 6): Selección de componentes a instalar, entre ellos ejemplos y ayudas (muy importante la ayuda, es el mejor manual de SQL Server).

Paso 7 (imagen 7): Usuario que ejecutará los servicios del SQL Server y de SQL Agent, por defecto lo ejecuta el usuario administrador.

Paso 8 (imagen Cool: Modo de autentificación a SQL Server, se puede elegir entre autentificación windows (la autentificación se realiza por medio de usuarios pertenecientes al dominio) o modo mixto que la autentificación se realiza por medio de usuarios dados de alta en el SQL Server, si se elige esta segunda opción, no es recomendable dejar el password en blanco.

Paso 9 (Imagen 9): Configuración regional, en esta opción es donde vamos a elegir la forma que nuestro SQL Server trabajara con los datos, es decir, elegiremos el nivel de intercalación. Es recomendable no dejarlo por defecto y seleccionar un nivel de intercalación apropiado a nuestro lenguaje como por ejemplo el que muestra la imagen, en la imagen selecciona un SQL Server que no distinguirá entre mayúsculas ni entre acentos, ¿qué significa esto? Que cuando se realicen búsquedas, consultas o transacciones nos dará lo mismo poner “Tabla” que “tabla”. Si en todos los servidores SQL Server de nuestra organización tenemos la misma opción de nivel de intercalación, cuando tengamos necesidad de restaurar bases de datos o moverlas de un SQL Server a otro será tan fácil como hacer un restore o copiarlas con sp_attach_db como indica esta artículo “Recuperar una base de datos con sp_attach_db”

Por último nos pedirá el puerto y las bibliotecas de red que utilizará, este paso lo podemos dejar por defecto.

A partir de este punto SQL Server instalará las opciones seleccionadas y cuando finalice la instalación tendremos un SQL Server listo para trabajar.

Una vez instalado el SQL Server 2000 nos instala unos servicios, bases de datos por defecto y utilidades que vamos a describir a continuación.

Servicios del SQL Server

SQL Server 2000 instala varios servicios en nuestra maquina (imagen 11), el nombre del servicio lo podéis ver en el administrador de servicios de windows desde Inicio -> Programas -> Herramientas de administración -> Servicios, desde donde se pueden parar, arracar y cambiar el usuario que los ejecuta. También podemos utilizar una utilidad que instala SQL Server “El Administrador de Servicios de SQL Server”, este programa lo podéis encontrar en como un icono en la barra de tareas de windows (imagen 16):

- SQL Server: Es el servicio principal y arranca el SQL Server, se llama MSSQLSERVER y si hay varias instancias en una misma máquina, el servicio se llama MSSQL$Nombre_de_instancia.
- SQL Server Agent: Agente de SQL Server, se utiliza para la programación de tareas, alertas, mail y se llama SQLSERVERAGENT. Igual que el anterior si hay multiples instancias se llama SQLAGENT$Nombre_de_instancia.
- Coordinador de transacciones distribuidas : DTC, utilizado para tareas entre varios servidores distribuidos. Se llama “Distributed Transaction Coordinator”.
- Microsoft Seach: Utilizado para la búsqueda de texto completo en las bases de datos e indices de texto, este servicio solo estará si se ha instalado esta utilidad. Se llama “Microsoft Search”.
- Asistente del Active Directory.

Bases de datos

SQL Server instala por defecto seis bases de datos (imagen 11), cuatro de sistema que utiliza el SQL Server: master, model, tempdb y msdb y dos de ejemplos para poder realizar pruebas. Las bases de datos se guardan en el directorio de instalación en MSSQL\Data, las nuevas bases de datos que se creen si no se especifica lo contrario también se crearan en ese directorio.

Master: Guarda información de todas las bases de datos que tiene SQL Server, gestiona usuarios, permisos y parámetros de configuración.
Model: Es la plantilla para crear nuevas bases de datos.
Tempdb: Es un espacio de trabajo temporal para procesar consultas y procesar tareas de SQL Server.
Msdb: Utilizada por el Agente de SQL (SQL Server Agent), mantiene datos de alertas, trabajos, notificaciones y tareas programadas.

Herramientas del SQL Server

Después de la instalación tenemos varias herramientas de administración y utilidades, entre ellas la más importante es el “Administrador corporativo” desde el cual podremos realizar todas las operaciones que deseemos o necesitemos sobre el SQL Server. A parte del administrador hay instaladas las siguientes herramientas:

- Libros en pantalla (la ayuda del SQL Sever 2000)
- Administrador corporativo (Enterprise Manager).
- Administrador de servicios (Service Manager).
- Analizador de consultas (Query Analyzer).
- Analizador (Profiler).
- Configurar la compatibilidad con SQL XML en IIS.
- Herramientas de red de cliente (Client Network Utility).
- Herramientas de red de servidor (Server Network Utility).
- Importar y exportar datos.

Para acceder a ellas iremos a inicio -> programas -> Microsoft SQL Server. Algunas de estas herramientas las veremos en profundidad y otras solo un poco por encima.
Otros programas o utilidades son de línea de comando y están en el directorio de instalación del SQL Server en MSSQL\Binn y en el directorio 80\Tools\Binn, sobre todas estas utilidades podéis encontrar información y la forma de utilizarlas en la ayuda (libros en pantalla) en el apartado “Utilizar herramientas de SQL Server”, entre éstas podemos destacar:

BCP, Isql, osql, odbcping,
BUENO ES ALGO QUE CONSEGUI DE DISTINTAS WEPS
DESPUES LO POSTEO AL LINK


_________________________________________________________________
AQUI ESTA http://msvaus.www.conxion.com/download/sqlsvr2000/trial/2000/nt45/en-us/sqleval.exe
JEJE ESPERO QUE SIRVA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ningunawep.net
K' Leo
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 200
Edad : 64
Localización : Argentina
Dinero : $0
Fecha de inscripción : 23/04/2008

MensajeTema: Re: SQL SERVER 2000 (DATOS)   Vie Ago 22, 2008 8:03 pm

PROBLEMA CON EL LINK
CADUCO ......
ALGUN MOD. QUE LO SAQUE
PLEASE Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ningunawep.net
 
SQL SERVER 2000 (DATOS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que le haríais a estas 2000 pts
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» Explosion nuclear hace mas de 2000 años
» Inglaterra, 1 penique, 2000.
» Nuevo servidor NuForce MSR-1 Music Server

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo del PC :: Foro PC :: Softwares-
Cambiar a: